13 julio 2008

METODOLOGIA DE TRABAJO

METODOLOGIA DE TRABAJO

TURNOS
Se trabaja con tres turnos de teóricos y tres turnos de prácticos (dos grupos de prácticos en el turno mañana, uno en el turno tarde y uno en el turno noche). El Titular y el Adjunto se encargan de desarrollar completos los contenidos del programa en los teóricos, por un sistema de rotación. Se promueve en los teóricos la activa participación de los alumnos con preguntas y observaciones.
Los Jefes de Trabajos Prácticos se encargan cada uno de un grupo de trabajos prácticos.

TEORICOS
Si bien los teóricos no son de asistencia obligatoria la experiencia de años pasados demuestra que los alumnos que concurren a los mismos, y se involucran en ellos, son los que tienden a lograr promoción directa y a resolver mejor los prácticos. Los teóricos son centrales para comprender los ejes centrales de cada unidad. Por lo tanto, es altamente recomendable asistir a los mismos.

PRACTICOS
Los prácticos son semanales, de asistencia obligatoria, se trabaja sobre guías, y dos de ellos requieren la producción de un informe escrito evaluable (sobre Marx y Weber, respectivamente), a partir de una guía. Por favor presten atención al porcentaje de asistencia requerido para cada condición.

PARCIAL
Se efectúa un parcial, en el que se incluyen las preguntas centrales de cada teoría. Cómo es habitual con una nota de cuatro a seis puntos, más el cumplimiento de las obligaciones correspondientes a los trabajos prácticos, los alumnos regularizan, y con siete o más puntos, más el cumplimiento de lo correspondiente a los trabajos prácticos, promocionan.
Los promociónales no pueden tener ninguna pregunta incorrecta o sin contestar en su parcial. La promoción es directa.

EXAMEN FINAL
En el examen final también se realizan preguntas sobre los ejes centrales de las distintas teorías y para aprobar no se puede tener ninguna pregunta incorrecta o sin contestar, dado la centralidad de cada una. Los libres responden a un número mayor de preguntas que los regulares, pero con el mismo nivel de exigencia que se tiene con los regulares en cada pregunta.

4 comentarios:

Nera dijo...

Yo no puedo cursar la meteria por que no aprobé el final de Historia Social Contemporanea estando Libre, pero, queria saber si se puede ir como oyente a las clases?, hay algun trabajo para entregar antes de rendir el final en condicion de Libre o directamente se rinde el final?

rvs dijo...

Te respondí en la última entrada. Roberto

Anónimo dijo...

Hola (en casa siempre empezamos saludando), mi profesora de los prácticos ha faltado las dos últimas clases. No es de alcahuete ni nada que se le parezca, el tema es que ya no sé ni lo que es un tp...
Y por el tema de los evaluables de Marx y Weber que dios nos ampare y proteja.

rvs dijo...

SEBA: ¿FALTO O HUBO PAROS? RVS