18 agosto 2009

ACLARACION


ANTE EL MAIL ENVIADO POR UNA ALUMNA, QUE REPRODUZCO A CONTINUACION, ACLARO LA SITUACION QUE SE DEBE A UNA MALINTEPRETACION DE LA ALUMNA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS:

Estimado profesor Von Sprecher:

Este mail tiene por motivo recordarle que debe escribir a Secretaria Académica en nombre de la cátedra de Teorías Sociológicas I, informando sobre su aval ante la creación de una lista de alumnos condicionales para que se inserten luego como alumnos regulares.
Además, le envio una nota que redacté con motivo de enviársela a secretaria académica por parte de los estudiantes. Me gustaría que le leyera y me informara si la petición que hago es correcta y si va de acuerdo a lo que la cátedra tiene en mente para los alumnos libres.Le envío la misma como adjunto.

Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales

(...)

(MAIL ENVIADO EL LUNES 17 DE AGOSTO, DIA NO LABORABLE Y CONTESTADO A LAS 00:45 HS. DEL MARTES 18 DE AGOSTO, CON COPIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA CATEDRA AL CENTRO DE ESTUDIANTES Y A LA SECRETARIA ACADEMICA)

MI RESPUESTA CON ZONAS RESALTADAS EN ROJO Y SUBRAYADO, QUE NO PUEDO HACER EN ESTA ENTRADA:

ªDEJEMOS EN CLARO QUE LA POSICION AL RESPECTO DE LA CATEDRA ES LA QUE ESTA EN EL BLOG.

NO AVALAMOS NINGUNA LISTA EN PARTICULAR, PERMITIMOS A LOS ALUMNOS ASISTIR COMO CONDICIONALES Y HACER LOS PRACTICOS POR SI LA ESCUELA LES DA LA CONDICIONALIDAD. SI LUEGO DE EL TURNO DE SEPTIEMBRE LA ESCUELA NO LOS INCLUYE EN LA LISTA OFICIAL, LA DEL GUARANI, NO PUEDEN REGULARIZAR. POR LO TANTO NO TENGO QUE, NI VOY A AVALAR, NI ELEVAR, NINGUNA NOTA A SECRETARIA ACADEMICA.

LO REPITO: NO SE PUEDE REGULARIZAR SI NO ESTAN EN LA LISTA OFICIAL DE LA ESCUELA. EN NINGUN MOMENTO AVALAMOS LA CREACION DE NINGUNA LISTA, SOLO PERMITIMOS CURSAR COMO CONDICIONALES ANTE LA EVENTUALIDAD DE QUE OBTENGAN LA REGULARIDAD E INSCRIPCION POR PARTE DE LA ESCUELA, OFICIALMENTE, LEGALMENTE, SIN LISTA EN NEGRO, POR FAVOR QUE ESTO QUEDE MUY EN CLARO.

POR FAVOR NO ME HAGAN DECIR LO QUE NO HE DICHO. Y EN ADELANTE ME CONSULTAN EN EL HORARIO DE ATENCION DE ALUMNOS (VER BLOG). NO ABRIRE NI CONSTESTARE MAS MAILS DE ALUMNOS.

ROBERTO"

www.teoriassociologicasunolosclasicos.blogspot.com

En el blog se aclara al respecto:
"domingo 9 de agosto de 2009
LA CATEDRA NO ACEPTA MAS CONDICIONALIDADES QUE LAS QUE ACEPTE REGLAMENTARIAMENTE LA INSTITUCION (LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACION)
Previendo las consultas –que se repiten todos los años- de los alumnos que han quedado libres y adeudan asignaturas correlativas, y considerando que distintos agentes de la ECI suelen –fuera de la reglamentación de la institución- indicar a esos alumnos condicionales que soliciten a los docentes de la cátedra que hagan una lista especial para ellos, en negro, informamos:

Esta Cátedra no realiza listas fuera de las que provee oficialmente la Escuela de Ciencias de la Información. Por lo tanto los alumnos que debiendo asignaturas correlativas y no aprobándolas dentro de los plazos que establezca, eventualmente, la institución, no figuren en la lista oficiales de la institución no podrán ser considerados de ninguna manera regulares. Ergo nos atenemos a ley.

Suponiendo que la institución otorgue condicionalidad hasta el turno de septiembre a los alumnos que adeuden correlativas, esos alumnos pueden asistir a los teóricos e ir cursando los prácticos, aclarando siempre su situación de “condicionales”. Pero, si no aprueban las correlativas en el plazo que supuestamente otorgue la institución, esa asistencia no crea ningún derecho para ser considerados regulares en listas irregulares.
Publicado por Teorías Sociológicas I Los clásicos en 12:33 Enlaces a esta entrada"