26 agosto 2015

Texto para trabajar en clase práctica del 31/08/2015 (Comisión Gago)

Desde aquí o desde aquí también pueden descargar el texto periodístico a ser utilizado durante la clase práctica del 31/agosto en la Comisión del prof. Gago, correspondiente a la unidad de Emile Durkheim. 
El artículo se llama "Sin lugar para los frágiles" (Flor Monfort), publicado en el diario Página/12 el 13 de mayo de 2011. Se recomienda a los alumnos asistir a clase con el material y, de ser posible, tenerlo leído con anticipación. 

19 agosto 2015

Texto Introductorio (MATERIAL OBLIGATORIO)


Desde aquí pueden descargar el texto introductorio mencionado en la primer clase, y a ser utilizado durante la clase práctica del 24/agosto en la COMISIÓN del prof. Daniel Cabrera.

09 agosto 2015

Programa Teorías Sociológicas I 2015


El programa, y parte del material inicial, estaba en una entrada anterior. Lo vuelvo a subir dado que hay gente que tiene problemas para comprender como funciona un blog. Recuerde siempre retroceder clickeando sobre "Entradas antiguas" al final de cada "página" virtual.

Descargar desde aquí

03 agosto 2015

Para alumna Arce Calzada Rocío

Habiendo tenido unos minutos, aunque no correspondía que lo hiciera, busqué y revisé su examen final de la fecha.  Pero antes le debo volver a recordar que para reclamos debe cumplir las mismas normas que el resto y no molestar con el pedido de un tratamiento diferencial que creearía una desigualdad. Weberianamente.

En síntesis: tiene dos preguntas mal: La uno (Grundisses, Marx) y la 3 (Weber, burocratización).

Puedo inferir que ha estudiado y en las respuestas a las citadas preguntas expone inteligentemente temas relacionados con los autores sobre los que se preguntaba; el problema es que a pesar de ello lo que no respondió fueron las preguntas concretas. Por una cuestión, de nuevo, de igualdad para todos, lo que evaluamos son que se respondan correctamente las preguntas. Puede hacer algo brillante pero si no responde la pregunta concreta no suma puntaje y eso fue lo que ocurrió. Y le ruego que no vuelva a reclamar y en otra ocasión, que espero no vuelva a darse, siga las normas, weberianamente, como todos y no pida un tratamiento especial fuera de término.

Seguramente prestando más atención hara un brillante examen en el próximo turno.

Atentamente

Roberto von Sprecher